Riccardo Frizza y Javier Camarena rinden homenaje a Caruso en el centenario de su muerte
La Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma dedica al tenor su Concierto de Navidad
En los atriles de la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, el espíritu navideño será aquel que habita en el recuerdo. La música del concierto extraordinario de Navidad, que tendrá lugar mañana, 22 de diciembre, recuperará algunas de las arias más queridas por Caruso, fallecido hace ya un siglo, como un homenaje de la formación romana al icónico tenor.
Javier Camarena será solista en este programa que reúne fragmentos de La Favorita de Donizetti, Fausto de Gounod, Rigoletto y La Traviata de Verdi, Los pescadores de perlas de Bizet y L’Arlesiana de Cilea.
Riccardo Frizza estará al frente de la Orquesta, con la que interpretará también la Sinfonía de La Favorita, el Vals de Fausto, la Suite n.1 de Carmen, el Preludio de La Fanciulla del West de Puccini, La danza delle ore de La Gioconda de Ponchielli y el Intermedio de Pagliacci de Leoncavallo.
Javier Camarena considera que efemérides como esta, en la que se recuerda la magnitud de artistas como Caruso, “sirven como reflexión” sobre la situación actual: “La ópera sigue siendo el gran espectáculo, pero ha dejado de ser para las masas. Nuestra realidad es inmediata, ya no invertimos tiempo en leer el argumento completo de una ópera, consumimos música sobre todo en formato digital. Ha cambiado incluso la identificación del público con ciertos artistas”, expresa en una entrevista para el diario El mañana – lea más aquí -.
Últimos comentarios