Riccardo Frizza vuelve al Liceu con ‘Un ballo in maschera’
Frizza, actual musical del Festival Donizetti de Bérgamo, regresa al Gran Teatre del Liceu de la mano de Verdi y su ópera Un ballo in maschera
El director italiano, que aparece con frecuencia en teatros españoles como el Teatro Real o la temporada de ABAO Bilbao Opera, afirma; “el teatro musical y yo mismo hemos cambiado mucho en los últimos años, así que siento que esta será algo así como mi primera vez ante Un ballo in maschera, ya que ahora la afronto desde otra perspectiva tras la experiencia y madurez ganada en estos años.”
La ópera, “milagroso equilibrio entre la comedia y la tragedia”, subirá a escena del 9 al 20 de febrero -con una sesión exclusiva y baile de máscaras LiceUnder35 el día 7 de febrero– bajo la propuesta escénica de Graham Vick, “llevada a cabo por Jacopo Spirei en el Regio de Parma en 2021, tres meses después de la muerte de Vick”, como cuenta Frizza.
El doble reparto, protagonizado por Freddie De Tommaso y Anna Pirozzi, por un lado, y Arturo Chacón-Cruz y Saioa Hernández, por otro, estará acompañado por la Orquesta Sinfónica y el Coro del Gran Teatre del Liceu. Frizza asegura que el conjunto está haciendo “un trabajo de exploración apasionante”. El elenco se completa con Artur Ruciński, Daniela Barcellona y Sara Blanch en el primer reparto, y con Ernesto Petti, Okka von der Damerau y Jodie Devos, en el segundo.
“Se trata de un espectáculo en el que nada es lo que parece y que revela nuestras debilidades y fragilidades”, concluye el director.
Últimos comentarios