La Fundación Ana María Sánchez inicia su andadura con una semana de homenajes a la soprano
La entidad tendrá como objetivo preservar el legado de la soprano, ayudar a jóvenes cantantes y contribuir a la investigación sobre el cáncer
Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de Ana María Sánchez, la familia de la cantante presentará la Fundación que lleva su nombre mediante una semana de homenajes.
Precisa Miguel Ángel Rubio, hijo de la soprano, que el objetivo de la Fundación Ana María Sánchez será “preservar el legado de mi madre, ayudar a jóvenes intérpretes en sus carreras y realizar una gestión benéfica para la investigación sobre el cáncer”. Este proyecto, continúa Rubio, materializa el deseo de la cantante de “dar voz a los artistas emergentes y potenciar la cultura musical”.
Como presentación de la Fundación, Elda albergará la muestra ‘Ana María Sánchez sobre los escenarios’ en la sala Luis Quirante de la Asociación de Ópera y Conciertos de Elda; una conferencia con Elías Bernabé como ponente acompañado por el hijo de la soprano (13 de septiembre); una mesa redonda que recordará a ‘Ana María Sánchez dentro y fuera de los escenarios’ (14 de septiembre); y una gala lírica en el Teatro Castelar (15 de septiembre). Esta última tendrá lugar el día 15 y reunirá a artistas que colaboraron con la cantante. La Orquesta de Cámara de Valencia, que dirigirán sucesivamente José Miguel Rodilla, Pilar Vañó y Pere Molina-González, arropará a un elenco de solistas compuesto por Isabel Rey, Mariola Cantarero, Teresa Albero, Mali Corbacho, Javier Palacios, Àngel Òdena y Manuel Fuentes. Los beneficios obtenidos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de Elda y Petrer.
Últimos comentarios