La Fundación BBVA presenta el DVD “Joaquín Achúcarro. Recital en el Museo Guggenheim Bilbao”
El pianista diseñó un programa acorde con la colección de creaciones de artistas visuales del último siglo que alberga el museo
La Fundación BBVA presenta “Joaquín Achúcarro. Recital en el Museo Guggenheim Bilbao“, un DVD en el que el maestro hace un recorrido a través de seis compositores en contrapunto visual con las creaciones de artistas contemporáneos, creadas en los siglos XX y XXI, albergadas en el museo bilbaíno. “He escogido piezas que muestran las posibilidades sonoras y expresivas del piano, no solo a través de su potencia, sino de la intimidad y la poesía; obras que he amado toda mi vida, y que tienen, además, una popularidad y un reconocimiento universal”, declara el pianista.
Brahms, Chopin, Rachmaninov, Liszt, Scriabin y Grieg componen un programa que se articula en torno al “cuándo, cómo y por qué de la composición de las piezas, que permiten “conocer al hombre a través de su música”. Este se abre con los Intermezzi de Brahms, la Sonata para piano n.3 de Chopin, dos preludios de Rachmaninov, ‘Sueño de amor’ de Liszt, los Études de Scriabin, el Nocturno en do mayor de Grieg.
Tercera colaboración con la Fundación BBVA
Este recital con seis compositores románticos es el tercer DVD protagonizado por Joaquín Achúcarro que lanza la Fundación BBVA, con motivo del noventa aniversario del maestro.
Su DVD/Blu-ray “Achúcarro Plays Brahms“, en el que interpreta el «Concierto para piano n. 2» de Brahms con sir Colin Davis y la Orquesta Sinfónica de Londres (Opus Arte), recibió críticas de cinco estrellas en toda Europa y el premio Editor’s Choice de la Classic FM Magazine, siendo calificado de «sobresaliente» por la International Record Review, además de escalar hasta los primeros puestos de las listas de Amazon Bestsellers y Hot New Releases. El DVD/Blu-ray “Falla and Friends de Achúcarro“, con Noches en los jardines de España de Falla, junto a la Filarmónica de Berlín y sir Simon Rattle en la Philarmonie Hall de Berlín también cosechó la aclamación de la crítica.
Últimos comentarios