Una noche rusa presidida por una reina española
Una noche rusa presidida por una reina española
La Reina Sofía presidirá el próximo 1 de febrero en el Auditorio Nacional a las siete y media el concierto anual de música clásica de la Agencia EFE, que en esta ocasión protagonizará la música de violín de Tchaicovsky, con su Concierto para violín y orquesta op. 35, interpretada por el ucraniano Aleksey Semenenko y la Orquesta Santa Cecilia.
Dirigido por el polaco Lukasz Borowicz, el concierto, titulado “La magia del violín de Tchaikovski”, incluye además la interpretación de la obertura de Los maestros cantores de Nuremberg, de Wagner, y la Sinfonía número 3 en La menor Op. 56 de Mendelssohn, conocida como la Escocesa.
Alexsey Semenenko (Odessa, 1988) es uno de los violinistas ucranianos de su generación con más proyección y uno de los más destacados representantes de la escuela Stoljarski, la de David Oistrach y Nathan Milstein.
Sememenko toca un Stradivarius de 1699, con el que fue premiado tras ganar un concurso en Hamburgo. “Las reglas me obligan a cuidar bien de él hasta que cumpla los 30 años, entonces no me quedará más remedio que devolverlo” ha declarado.
El director del concierto, nacido en Varsovia en 1977, es uno de los más versátiles entre los de Centroeuropa, con importantes trabajos del repertorio ruso, polaco, checo y húngaro.
Borowicz, que ha sido director de la Orquesta Sinfónica de la Radio Polaca y en la actualidad de la Filarmónica de Poznan, ha dirigido ópera y recibido varios premios por sus más de 70 trabajos discográficos.
El concierto anual de la Agencia EFE se inscribe en el ciclo Grandes Clásicos, que organiza la Fundación Excelentia, presidida por Javier Martí.
Últimos comentarios