Futuros compromisos de Karel Mark Chichon
Los éxitos cosechados en sus recientes actuaciones continúan promocionando la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria a nivel internacional
La crítica especializada es hacía eco positivamente del debut el pasado mes de diciembre de Karel Mark Chichon en la Ópera de París, donde dirigió ocho representaciones de La Traviata. Stéphan Lelièvre, de Olyrix, o Alicia Perris, de OperaClick, destacaron la atención de Chichon a los cantantes, su implicación con el conjunto, así como su “elegancia y soltura regidas por un metrónomo interior”.
Durante este año, Chichon dirigirá las óperas Carmen y Madama Butterfly en la Ópera Estatal de Baviera en Múnich, institución en la que es un invitado asiduo. También la Metropolitan Opera de Nueva York ha anunciado la participación del director de la orquesta canaria en su temporada 2019/2020 con la dirección de La Traviata, teatro al que volverá tras su aclamado debut en 2016 con Madama Butterfly. Regresará de nuevo en 2020 para dirigir Rigoletto, pasando a formar parte del núcleo exclusivo de directores internacionales que vuelven con regularidad al coliseo norteamericano.
De igual manera, la crítica ha recibido con elogios su último disco, dedicado a la música de Prokofiev, Stravinsky y Falla, y grabado junto a la Deutsche Radio Philharmonie. La revista americana Fanfare lo ha situado entre los 5 discos más importantes de 2018, comentando que Chichon se encuentra entre los mejores directores de nuestro tiempo, “con interpretaciones absolutamente electrizantes y llenas de personalidad”.
Últimos comentarios