Glyndebourne anuncia el mayor proyecto colaborativo de ópera de su trayectoria
Glyndebourne ha anunciado el desarrollo de su mayor proyecto colaborativo de ópera de su historia de cara al mes de febrero de 2025. Esta iniciativa contará con intérpretes aficionados, uniéndolos a las filas de los profesionales del festival, de cara al estreno absoluto de la obra Uprising, firmada por Jonathan Dove y April de Angelis.
El Glyndebourne ha dado a conocer su proyecto colaborativo de cara al próximo año, centrado en el estreno mundial de la obra Uprising de Jonathan Dove y April de Angelis. Esta iniciativa contará con cantantes e instrumentistas aficionados que se unirán a las filas de los músicos profesionales del festival, ejecutando la mencionada partitura.
Con esta plantilla, se conformará un coro colaborativo de cerca de una centena de cantantes, de los cuales, más de la mitad serán jóvenes de entre 14 y 19 años. Además, se unirán a la orquesta una veintena de jóvenes intérpretes. El reparto incluye a Ffion Edwards, Madeleine Shaw, Julieth Lozano Rolong, Ross Ramgobin y Nkululeko Innocent Masuku, completando la cuota de profesionales.
Uprising es una obra que pregtende profundizar en cuestiones que aluden al activismo y la crisis climática actual, analizando la situación mundial a través de las palabras de los jóvenes, apareciendo la idea de cómo las nuevas generaciones pueden cambiarlo todo. El compositor ha indicado que gran parte de la historia plasmada en esa partitura se ve inspirada en la vida de la joven Gretta Thumberg.
El director artístico, Stephen Langridge, ha destacado en un comunicado la tradición del evento de organizar producciones de tipo colaborativo, siendo la mayor la que les ocupa en la actualidad. La producción, dirigida por Sinéad O’Neill con escena de Ana Inés Jabares-Pita, se mostrará el 28 de febrero y los días 1 y 2 de marzo de 2025.
Últimos comentarios