Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Intención y ejecución
Protagonista el volumen
Por Publicado el: 15/02/2011Categorías: Crítica

Goerne, en frío

XVII Ciclo de Lied
Goerne, en frío
Lieder de Schubert. Matthias Goerne, barítono y Helmut Deutsch, piano. Teatro de la Zarzuela. Madrid, 14 de febrero.
Matthias Goerne (Weimar, 1967) es ya un clásico en Madrid con sus doce presencias en los diecisiete años de ciclo de lied. En esta ocasión volvió a incorporar un monográfico Schubert, tal y como ya hiciera en la última. Sorprendente que no hubiese propina alguna al final, hecho excepcional en estas sesiones, aunque el pasado año ya sólo concediese dos. Algo tuvo que ver el contenido entusiasmo del público.
Este renombrado artista posee una buena voz baritonal y una cuidada línea de canto pero sin embargo sus interpretaciones suelen dejar un punto frío a muchos espectadores, lo que es achacable a una cierta falta de naturalidad. Hay algo de artificio en sus lecturas, a lo que se añade su contención vocal que no escénica. Es mayor la expresividad de los gestos corporales, a todas luces excesiva, que la vocal y no es que falten dinámicas o medias voces, que abundan, sino quizá el alma. Ejemplo vivo de ello fue la versión de “Das lied im Grünen”, una joya de canción que pasó sin pena ni gloria a pesar del buen acompañamiento del que hizo gala, como en toda la sesión, Helmut Deutsch. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos