Matthias Goerne, más unido a Madrid que nunca
Matthias Goerne, más unido a Madrid que nunca
El día 27 del pasado mes de noviembre, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inauguró, con los Kindertotenlieder de Gustav Mahler, la serie de conciertos que cuentan con el barítono alemán Matthias Goerne como “Artista Residente” del centro en esta temporada.
A lo largo de 2018 Goerne participará en cinco conciertos más: podremos disfrutar de su arte en tres ocasiones en el XXIV Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela, donde ya es un visitante habitual (ha actuado en 15 ocasiones) y del que es posiblemente uno de sus artistas favoritos. Siempre con programas especialmente exigentes, sus sorprendentes propuestas en una voz masculina (como la colección schumanniana Frauenliebe und leben) revelan su permanente inquietud en este género.
En esta temporada abordará los tres grandes ciclos schubertianos (Die Schone Müllerin, Winterrreise y Schwanengesang) que ya ha abordado por separado, pero esta vez en tres recitales que tienen poco más de dos meses de diferencia y con el mismo pianista, el excelente Markus Hinterhäuser.
Además pisará la escena en el Elías de Mendelssohn en el Teatro Real, con el granadino Pablo Heras-Casado al frente de dos magníficos conjuntos germanos (Rias Kammerchor y Freiburger Barockorchester) en una coproducción del CNDM con La Filarmónica y el coliseo madrileño. Y también ofrecerá, dentro del ciclo Liceo de Cámara XXI en el Auditorio Nacional, y acompañado por el Cuarteto Belcea, el melancólico Notturno, op. 57 de Othmar Schoeck con poemas de Lenau.
Últimos comentarios