Gran éxito del Festival de Música Religiosa de Guimaraes
El Festival de Música Religiosa de Guimarães 2018 terminó el pasado 31 de marzo con enorme éxito. La acogida del público de esta tercera edición unió a creyentes y agnósticos bajo el nexo común de la música. El reto incluía la internacionalización del festival, lo que le ha dado una enorme relevancia a la cita y la ha situado en el calendario musical de la música de Semana Santa.
En el concierto de clausura, la soprano Elisabete Matos, directora artística del Festival, interpretó junto a la La Orquesta de Guimarães, el “Requiem a la Memoria de Camões”, de Domingos Bomtempo, en un de los conciertos más esperados de esta edición. El compositor es una de las figuras emblemáticas de la música clásica portuguesa y esta obra ha traspasado las fronteras lusas.
Por su parte Elisabete Matos, muy conocida también en España, está ya preparando la edición del 2019: “Sabemos que el Arte es el único vehículo que nos une, con nuestras diferencias, en la tolerancia y en la convivencia pacífica, ya que se trata de una cuestión de sensibilidad, con independencia de nuestras creencias, algo que tanto necesitamos hoy día”.
Últimos comentarios