Gregorio Marañón, presidente del Teatro Real, condecorado con la gran cruz de Isabel La Católica
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, previa deliberación del Consejo de Ministros, ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.
El jurista, empresario y académico Gregorio Marañón (Madrid, 1942), se incorporó al Patronato y a la Comisión Ejecutiva del Teatro Real en 1995 al constituirse la Fundación. En 1996 dimitió, siendo nombrado de nuevo patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva en 2004. En diciembre de 2007 fue elegido presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva, siendo reelegido en 2012, 2018 y 2021.
Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras, es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Es presidente de la Fundación Ortega-Marañón y presidente de honor de la Real Fundación de Toledo. Es patrono de la Biblioteca Nacional, del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial, del Museo del Ejército y patrono honorario de la Fundación Norman Foster.
Marañón preside Logista y Air City Madrid Sur y el Consejo de Administración de Universal Music España. Además, es vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.
Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Es Comendador de la Legión de Honor francesa y Comendador de la Orden de la Stella de la República italiana. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene el Premio Mariano de Cavia de periodismo.
Indignantes las programaciones del Real, en una ciudad en que no hay ópera. Un despilfarro de dinero público y privado.