Grigory Sokolov interpreta obras de Purcell y Mozart en su gira por España
El pianista dedicará los próximos seis meses a la interpretación de una selección de suites y piezas para teclado de Purcell junto a la Sonata n.13 KV 333 y el Adagio en Si menor de Mozart
Grigory Sokolov cerrará febrero con una gira de 5 conciertos por España entre los días 21 y 1 de marzo. El pianista participará en las temporadas de Oviedo, como parte de las Jornadas de piano Luis G. Iberni, de la Sociedad Filarmónica de Bilbao, el Palau de la Música de Valencia, el ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, con sede en el Auditorio Nacional de Madrid, y en el Palau de la Música de Cataluña.
Como es habitual, Sokolov prepara una única propuesta que luego presenta por toda Europa durante varios meses. En este caso, el pianista abordará un diálogo entre Purcell y Mozart, que mantendrá en programa hasta agosto de este año.
Del primero, Sokolov se adentra en su escasa obra para teclado combinando una selección de piezas inspiradas en danzas con 3 suites: A Ground in Gamut en Sol major, Z. 645, Una nova melodia irlandesa (Lilliburlero), en Sol major, Z. 646,, Una nova melodia escocesa, en Sol major, Z. 655, Melodia de trompeta en Do major, Z.T. 678, “the Cibell”, Round 0, en Re menor, Z. T. 684 y la Chacona en Sol menor, Z. T. 680 se escucharán intercaladas entre la Suite n.2 en Sol menor, Z. 661, Suite núm. 4 en La menor, Z. 663 y la Suite núm. 7 en Re menor, Z. 668. A continuación, el pianista ofrecerá la Sonata n.13 KV 333(315c),op. 7, n.2 de Mozart seguida del Adagio en Si menor, KV 540.
Grigory Sokolov
La naturaleza única e irrepetible de la música hecha en el momento presente es fundamental para comprender la belleza expresiva y la honestidad convincente del arte de Grigory Sokolov. Las interpretaciones poéticas del pianista ruso, que cobran vida con una intensidad mística en la interpretación, surgen del profundo conocimiento de las obras de su vasto repertorio. Sus programas de recitales abarcan desde transcripciones de la polifonía sagrada medieval y obras de Byrd, Couperin, Rameau, Froberger hasta la música de Bach, Beethoven, Schubert, Schumann, Chopin, Brahms y composiciones históricas del siglo XX de Prokofiev, Ravel, Scriabin, Rachmaninoff, Schoenberg y Stravinsky. Es ampliamente reconocido entre los pianófilos como uno de los mejores pianistas de la actualidad, un artista universalmente admirado por su perfil visionario, su espontaneidad fascinante y su inflexible devoción por la música.
Últimos comentarios