Augustin Hadelich debuta con la Filarmónica de Gran Canaria
Augustin Hadelich debuta con la Filarmónica de Gran Canaria
El violinista interpretará el Concierto para violín de Brahms bajo la batuta de Chichon. El programa se completa con el Preludio y Muerte de amor de Tristán e Isolda de Wagner
El violinista Augustin Hadelich debuta en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria actuando bajo la dirección de Karel Mark Chichon en el séptimo concierto de la temporada 2020-2021, que tendrá lugar en doble sesión hoy y mañana, 19 y 20 de noviembre, en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 h.
El Concierto para violín de Brahms, una de las cumbres absolutas del repertorio concertante violinístico, es la obra escogida para la presentación del joven solista de padres alemanes y nacionalizado americano, una figura de rutilante proyección internacional que ha actuado ya con los más prestigiosos directores y orquestas del mundo, y al que escucharemos con su violín “Leduc, ex Szeryng” de Giuseppe Guarneri del Gesù de 1744.
El Concierto de Brahms, compuesto en 1878, subraya la oposición entre el solista y el conjunto orquestal, que miden sus fuerzas en un pujante discurso que no rehúye el lirismo ni el sentido lúdico que aporta el acento folclórico de las danzas zíngaras, a modo de guiño a su amigo y dedicatario de la pieza, el húngaro Joseph Joachim.
Chichon abrirá el programa con el Preludio y Muerte de amorde la ópera Tristán e Isolda de Wagner. El trazado sinuoso y pleno de cromatismo de Tristán e Isolda, donde Wagner expone la fusión entre amor y muerte con su significado más profundo y trascendente mientras abre las puertas a la modernidad, hallan en esta página un perfecto resumen para la sala de conciertos, arrastrándonos desde el abrasador Preludio hasta la transfiguración de la Muerte de amor de la protagonista que cierra el genial drama musical.
Últimos comentarios