Hilary Hahn y Daniel Harding se toman un año sabático
La violinista americana y el director inglés se toman un descanso esta temporada
Hilary Hahn publicó el 1 de septiembre que desde ese día comienza su año sabático, una pausa que la violinista tiene en mente desde hace 10 años.
Aunque reconoce que echará de menos su rutina como instrumentista, Hahn dedicará este año a pasar tiempo con su familia y amigos, a descansar y a redescubrirse. En la temporada pasada, la violinista lanzó dos álbumes en solitario, uno en colaboración con Antón García Abril – más información aquí -, actuó en cuatro continentes, y fue artista en residencia de Radio France.
Sin planes para este año, Hahn ha adelantado que su agenda para 2021-21 está repleta de compromisos.
Por su parte, Daniel Harding sorprendió a sus seguidores tras anunciar a finales de agosto que para su actividad porque quiere llegar a ser piloto de aviones comerciales.
Como declaró para El País, el director de 43 años se licenció como piloto comercial y dedicará este año a volar para Air France: “Pilotar aviones es mi sueño desde niño, aunque mi vocación por la música lo impidió”, explica el director. “Me fascina la sensación de volar un avión. En primavera me uniré al personal de Air France como copiloto y en la temporada de 2020/21 me tomaré un año sabático en mi carrera musical… para dedicarme a volar”.
En febrero de este año, Harding ya comunicó a la Orquesta de París su intención de dejar el podio al final de esta temporada. Además de la titularidad en la orquesta parisina, Harding es director laureado de la Mahler Chamber Orchestra y director musical de la Sinfónica de la Radio Sueca.
Últimos comentarios