La discográfica Harmonia Mundi pasa a formar parte de Universal tras la compra del 100% de sus acciones
El sello discográfico Harmonia Mundi, perteneciente al grupo belga PIAS, pasa a formar parte de Universal tras un proceso de adquisición que se produce en el marco de los planes de expansión y absorción de la mencionada multinacional.
La discográfica Harmonia Mundi, perteneciente al grupo belga PIAS, pasa a formar parte de Universal Music Group tras la adquisición por parte de este de la totalidad de la mencionada empresa. Diferentes medios han indicado que esta compra total es la culminación de un proceso que se inició años atrás, cuando Universal consiguió el control del 49% de la empresa de Bélgica.
Kenny Gates y Michel Lambot, fundadores de PIAS discográfica se indica que no se verán modificados los planes ni políticas de Harmonía Mundi, si bien se busca un mayor desarrollo en un mundo dedicado a la distribución musical en plataformas de streaming. Si bien Universal dispondrá de la totalidad de las acciones de la discográfica, los cofundadores de PIAS se mantendrán al frente del proyecto musical.
Esta fusión se produce tras la reciente venta de Chandos Records a Naxos, lo que marca el camino para la unión de discográficas independientes a otras de mayor calado desde el punto de vista comercial. Este hecho se pudo ver, a su vez, en la adquisición de Hysperion y Bis por parte de Universal y Apple. Ante estos hechos, podemos comprobar cómo el mundo de las grabaciones sonoras se encuentra en un proceso de cambio a expensas de las nuevas formas de distribución y reproducción, buscando en este camino una mayor expansión y presencia mundial.
Últimos comentarios