Harteros, Kaufmann y Ettinger protagonizan Tosca en París
La popular ópera de Puccini se sube a la escena de la Ópera de la Bastilla entre el 16 de mayo y el 23 de junio con un elenco brillante
Regresa Tosca al escenario de la Ópera de la Bastilla con un montaje de Pierre Audi que despoja la acción de accesorios prescindibles para mostrar el devenir de la tragedia al desnudo. Anja Harteros, Jonas Kaufmann y Željko Lučić lideran las primeras funciones -aunque Kaufman ha cancelado parte de ellas- que posteriormente contarán con Martina Serafin, Sonya Yoncheva, Marcelo Puente y Luca Salsi en los papeles protagonistas.
Tras asistir a la representación de La Tosca de Victorien Sardou, Puccini se embarca en la composición de una ópera sobre este mismo tema, meta que alcanza en 1899. Esta obra marca un punto de inflexión en la carrera del compositor, ya que la temática le lleva a romper con la tradición de la tragédie larmoyante y la opèra comique en virtud de la ópera heroica. Desde la ópera al imaginario colectivo, el personaje de Tosca se ha impuesto como una figura totémica de la cantante de carácter impulsivo, apasionado y entero.
Pierre Audi, defensor del concierto de ‘obra de arte total’ defendido por Wagner, es un director muy ligado a lo pictórico, que recurre a la obra de artistas contemporáneos – como Anish Kapoor o Georg Baselitz – para que lo visual dialogue con lo musical. Sus montajes han recibido diversas distinciones entre las que se encuentran el Lesley Boosey Award, el Premio de la Crítica holandesa, y la Medalla de Plata de la Ciudad de Ámsterdam.
Últimos comentarios