Haydn en El Escorial
Haydn en El Escorial
El ciclo de conciertos, que abriera Teresa Berganza, organizados por la Comunidad de Madrid para celebrar los XXV años de la reapertura del real Coliseo Carlos III llega a su cima con tres conciertos consecutivos a cargo de Frans Brüggen y la Orquesta del Siglo XVIII dedicados íntegramente a Haydn.
El director natural de Ámsterdam fundó esta agrupación sinfónica en 1981 con la participación de cincuenta músicos de dieciséis países diferentes. Desde entonces se reúnen tres o cuatro veces al año a fin de realizar giras como la que les lleva a San Lorenzo de El Escorial.
El repertorio que abordarán se centra totalmente en su especialidad: la interpretación de repertorio clásico y barroco con instrumentos de época, ya sean originales o copias. Se han programado, los días 29, 30 y 31 de agosto las sinfonías 59 “Fuego”, 64 “Tempora Mutantur”, 82 “El oso”, 83 “La gallina”, 101 “El reloj”, 103 “Redoble de timbal”, 104 “Londres” y el concierto para violonchelo en do mayor.
El Carlos III, el primer teatro cubierto que se conserva y sus apenas trescientas localidades, supone un atractivo adicional para escuchar estas músicas en un retroceso por el túnel del tiempo. Gonzalo Alonso
Últimos comentarios