Hengelbrock y el Balthasar Neumann Coro y Orquesta culminan su residencia artística en Barcelona
Tras una estancia artística de una semana en el Palau de la Música Catalana, Thomas Hengelbrock y su conjunto ofrecerán dos conciertos en el auditorio barcelonés, y uno en el Auditorio Nacional de Música de Madrid
Los días 13 y 14 de febrero finaliza la residencia artística en Barcelona del Balthasar Neumann Coro y Orquesta, fundados por Thomas Hengelbrock en 1991 y 1995, respectivamente, con dos conciertos en el Palau de la Música Catalana.
El Palau afirma que este “es uno de los proyectos más emblemáticos” de su temporada, promoviendo un proyecto en el que los miembros de las formaciones podrán interactuar con la vida cultural de Barcelona, “a través de ensayos abiertos y conciertos de cámara en instituciones de carácter solidario y pedagógico”.
Hengelbrock y su agrupación traerán al Palau Un réquiem alemán, de Brahms, el día 13 de febrero, con la intervención solista de la soprano Eleanor Lyons y el barítono Domen Križaj. El 14 de febrero, junto al Orfeó Català y las voces solistas de Lyons, la soprano Anna Terterjan y el tenor Maximilian Schmitt, el conjunto ofrecerá la Sinfonía núm. 2, Lobgesang, de Mendelssohn.
Como parte del ciclo de conciertos de Ibermúsica, el Balthasar Neumann Coro y Orquesta y su director subirán al escenario del Auditorio Nacional el 15 de febrero con la ya mencionada obra de Brahms en el programa.
Sus conciertos en España tendrán continuidad en Hamburgo (17 y 18 de febrero), Berlín (19 de febrero), Bruselas (20 de febrero) y Luxemburgo (21 de febrero).
Últimos comentarios