Heras-Casado y Eschenbach en Granada
La Orchestre de Paris llega al Festival de Granada con dos conciertos y dos batutas diferentes, Pablo Heras-Casado y Christoph Eschenbach
Continúa la 68 edición del Festival Internacional de Granada con un homenaje a la efeméride musical más destacada del año, el 150 aniversario del fallecimiento de Hector Berlioz. La Orchestre de Paris será la pieza clave en esta celebración, que se presenta en el Festival con dos directores diferentes para sus dos conciertos.
El primero de ellos, Pablo Heras-Casado, dirigirá esta noche un programa que mira a la fantasía como inspiración musical para acabar con la obra más popular de Berlioz. Las primeras obras del programa, relacionadas con la dimensión fantástica del juego y la juventud, son el Scherzo fantastique op.3 de Stravinski y una selección de la colección de lieder “Des Knaben Wunderhurn” – “El cuerno de la juventud” – de Mahler. Cierra el programa la Sinfonía Fantástica.
La Orchestre de Paris regresará al Palacio de Carlos V la noche del 7 de julio bajo la dirección de Christoph Eschenbach, quien estará acompañado por la mezzosoprano Stéphanie d’Oustrac. En esta ocasión, el programa está dedicado al legado de Berlioz como revolucionario de la orquestación sinfónica. Interpretarán “Le carnaval romain” y “Le mort de Cléopâtre“, que le valió el prestigioso Premio de Roma. Junto a su nombre el de Mahler, cuya Primera Sinfonía “Titán” cierra el programa.
Más información sobre el concierto de Heras-Casado aquí, y en este enlace sobre el de Eschenbach.
Últimos comentarios