Herbert Blomstedt, el maestro incombustible
Herbert Blomstedt, el maestro incombustible
A unos meses de cumplir los 90 años y con más de 60 años de carrera, Herbert Blomstedt sigue más activo que nunca. De hecho, en esta temporada tiene compromisos con las orquestas Filarmónica de Berlín, Royal Concertgebouw, Filarmónica de Viena, Radio Sinfónica de Baviera y con la recién estrenada Elbphilharmonie de Hamburgo. El ex Gewandhauskapellmeister presentará su libro libro “Misión Música. Hablando con Julia Spinola ” el día 14.
El maestro ha construido a lo largo de su vida estrechas relaciones con orquestas de todo el mundo, desde la Sinfónica de la Radio Sueca a la de San Francisco, pero sobre todas ellas brilla su trabajo con la Dresden Staatskapelle y la Leipzig Gewandhaus.
Este marzo, además, se publicará Mission Musik, un relato que discurre amarrado en las conversaciones del maestro con su autora, Julia Spinola y en el que Blomstedt echa una mirada atrás en su carrera para hablarnos de su infancia en Suecia, de su transición de violinista a director de orquesta y de su amor por la música (nada que ver con el poder del podio) que, a su edad, le mantiene motivado.
Su mayor preocupación en estos momentos, o lo que él llama su “misión”, es dotar de un sentido alternativo a la música clásica para un público dominado actualmente por la cultura popular.
También sus orquestas más amadas le dedican conciertos en este año tan destacado y su compañía discográfica ha editado recientemente en DVD y Blu-Ray su fantástica dirección de la Novena de Beethoven con la Gewandhausorchestra Leipzig.
Últimos comentarios