Los herederos de James Levine y el Met se enfrentan a una nueva denuncia por abuso sexual
Los herederos de James Levine y el Met se enfrentan a una nueva denuncia por abuso sexual
La presunta víctima ha presentado una demanda judicial por 25 millones de dólares por abuso sexual prolongado durante años
Cesado de empleo en 2017 por sucesivas denuncias de acoso sexual, los herederos de James Levine, fallecido el pasado 9 de marzo, han sido demandados de nuevo por abuso sexual y mental. El demandante, que no ha desvelado su identidad y firma con el seudónimo John Doe, declara haber sido víctima de “abuso sexual y mental durante muchos años” cuando aún era menor de edad. Según la denuncia, tres trabajadores del Met conocían los hechos, por lo que también ha denunciado al teatro, reclamando a ambas partes 25 millones de dólares.
Esta información ha sido desvelada por el diario New York Post, que vincula esta denuncia con la presentada hace 5 años por Ashok Pai. Este afirmó haber sufrido abusos similares a la misma edad, 15 años, y en el mismo año, 1986. La denuncia que ahora ha salido a la luz indica que los abusos se prolongaron desde este año hasta 2010, años en los que “Levine le proporcionó miles de dólares mientras seguía abusando sexualmente de la presunta víctima”, prometiéndole una carrera en el Metropolitan.
El texto del abogado del demandante, Douglas Lipsky, precisa además que “James Levine utilizó su posición en el Metropolitan, las instalaciones, recursos y empleados, para preparar y abusar sexualmente de jóvenes, incluyendo a nuestro cliente”.
Últimos comentarios