Herrenchiemsee 2017, un festival de ensueño
Herrenchiemsee 2017, un festival de ensueño
En el año 2000, Enoch zu Guttenberg y su consejero Klaus Jörg Schönmetzler programaron un “Festival Bach” de siete días para probar la conveniencia del Salón de los Espejos en el Palacio Real de Herrenchiemsee como una sala de conciertos. El resultado fue el Festival Internacional de Herrenchiemsee, cuya primera edición se llevó a cabo en 2001.
En estos años, el Festival se ha convertido en una institución importante en la vida musical del mundo: un festival conceptual con un perfil inconfundible y los más altos estándares artísticos. Pero además, el lugar idílico le da la magia a la música como ingrediente particular, el famoso Palacio Real, con mil quinientos años de tradición monástica y que fue el lugar de nacimiento de la constitución moderna de Alemania.
Esta edición comenzará comenzará los días 18 y 19 de julio con la Pasión según San Juan de Bach, cantado por Sibylla Rubens, Olivia Vermeulen, Werner Güra, Thomas Laske, Daniel Johannsen y Tareq Nazmi, junto con la orquesta KlangVerwaltung y la Chorgemeinschaft Neubeuern dirigidos por Enoch zu Guttenberg. La misma formación y director ejecutarán el día 20 el Magnificat, también de Bach.
Pero el Festival no sólo se nutre de obras del barroco. La Orquesta de Cámara de Munich, dirigida por Clemens Schuldt, presentará obras de Haydn, Liszt y Britten, la Octava de Bruckner se escuchará el 22 de julio con la Sofia Symphonics dirigida por Ljubka Biagioni y el pianista Gerhard Oppitz interpretará un programa con obras de Grieg, Franck y Brahms.
Como cada año, el Herrenchiemsee Festspiele tendrá lugar en el castillo, así como en el monasterio de la isla Frauenchiemsee, ambos en el centro del Chiemsee, 70 km al sureste de Munich, y con hermosas vistas de los Alpes de Chiemgau.
Toda la información pinchando aquí
La Bamberg Symphony en el Palacio de Herrenchiemsee
Últimos comentarios