Ibermúsica presenta una de las temporadas más extensas de su historia
24 conciertos en las series Arriaga y Barberi, cuatro conciertos extraordinarios y cuatro nuevos recitales en su ciclo Km0 componen la 55ª temporada de Ibermúsica, presentada hoy en Madrid
La Filarmónica de Viena, con Daniele Gatti a la batuta, inaugurará el 1 de octubre la temporada 2024/2025 de Ibermúsica, marcada por los debuts de Emmanuelle Haïm, con Le Concert D’Astrée; Klaus Mäkelä, en su primer año como titular de la Concertgebouw; y Gustavo Dudamel, que dirigirá por primera vez a la London Symphony, y presentará en Madrid a la Orquesta Simón Bolívar.
De las 17 orquestas invitadas en la próxima temporada de Ibermúsica, 14 de ellas vendrán con sus respectivos titulares al frente, defendiendo que, con sus titulares en el podio, “es cuando las orquestas rinden mejor”, como se ha destacado en la presentación.
Además, el violín toma el papel protagonista en la 55ª temporada de Ibermúsica, que recibirá a las grandes solistas de la actualidad, con Lisa Batiashvili, María Dueñas, Vilde Frang, Janine Jansen, Hilary Hahn y Midori acompañadas por agrupaciones de la talla de la Tonhalle de Zúrich, la Filarmónica de Múnich y la Orchestre de la Suisse Romande, entre otras.
Masaaki Suzuki liderará al Bach Collegium Japan en el estreno en Ibermúsica de una nueva versión del conocido Réquiem de Mozart, escogida y estructurada por su hijo Masato, que a su vez dirigirá al conjunto en la Sinfonía núm. 40 de Mozart. La Tercera Sinfonía de Prokofiev también verá por primera vez la luz en Ibermúsica, con Gustavo Gimeno a la batuta de la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo.
La próxima temporada de Ibermúsica también presenta la segunda edición de su ciclo KM0, que subirá al escenario de la Sala de Cámara música contemporánea española, de la mano de artistas como María Rubio, Jusep Furió, Ana María Alonso y Rubén Yessayan, entre otros.
Últimos comentarios