Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

David Moliner llevará a cabo un concierto único en el Musikverein de Viena, en el que explorará la influencia de Johann Sebastian Bach en la música contemporánea. El recital se celebrará el próximo 15 de abril en la ciudad austriaca, y será una oportunidad para escuchar el diálogo entre la tradición clásica y la innovación musical moderna.El Musikverein de Viena recibe a David Moliner para explorar la influencia de Bach
La 62 Semana de Música Religiosa de Cuenca arranca este sábado
Por Publicado el: 11/04/2025Categorías: Noticias

La agencia IMPACTA presenta su temporada de conciertos 2025/26

La agencia IMPACTA presenta un ciclo de ocho conciertos que tendrá lugar del 13 de noviembre de 2025 al 18 de junio de 2026 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La virtuosa violinista María Dueñas y el célebre director Antonio Pappano abrirán la temporada junto con la prestigiosa Orquesta de Cámara de Europa. La mezzosoprano Cecilia Bartoli y el tenor Juan Diego Flórez serán las dos grandes figuras internacionales de la ópera que protagonizarán la parte lírica de la programación.

La agencia IMPACTA presenta un ciclo de ocho conciertos que tendrá lugar del 13 de noviembre de 2025 al 18 de junio de 2026 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. La virtuosa violinista María Dueñas y el célebre director Antonio Pappano abrirán la temporada junto con la prestigiosa Orquesta de Cámara de Europa. La mezzosoprano Cecilia Bartoli y el tenor Juan Diego Flórez serán las dos grandes figuras internacionales de la ópera que protagonizarán la parte lírica de la programación.

Presentada la temporada de conciertos 2025/26 de la agencia IMPACTA

La agencia IMPACTA ha presentado su temporada 2025/2026 con una apuesta aún más ambiciosa que otros años, fruto de su constante evolución y compromiso con los valores que le dieron origen: la búsqueda incansable de la excelencia artística, el máximo respeto hacia el público, y la voluntad de seguir conectando con nuevas audiencias que aprecian la cultura en su más alto nivel.

En esta nueva edición, IMPACTA ha programado un ciclo de ocho conciertos con grandes estrellas de la música y conjuntos internacionalmente reconocidos, que tendrá lugar del 13 de noviembre de 2025 al 18 de junio de 2025 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

La próxima temporada de IMPACTA se abrirá el 13 de noviembre con dos protagonistas de alto nivel: la violinista María Dueñas y el reconocido Antonio Pappano, actual director musical de la Real Ópera de Covent Garden (Londres) y de la Orquesta de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma). Bajo la batuta de Pappano, y acompañada por la Orquesta de Cámara de Europa, María Dueñas interpretará la Sinfonía española de Édouard Lalo, de la que en 2025 se cumplen 150 años de su estreno. Después, la Orquesta interpretará las Danzas Eslavas de Antonín Dvořák, una de las obras más memorables del compositor checo.

El 27 de noviembre se podrá disfrutar en versión semi escenificada de la ópera Orfeo y Eurídice, obra maestra de Gluck, que será interpretada por la mezzosoprano Cecilia Bartoli, acompañada por Les Musiciens du Prince, Il Canto di Orfeo, la soprano Mélissa Petit y bajo la dirección de Gianluca Capuano. Ya en 2026, el 25 de enero, el chelista Jean-Guihen Queyras brindará al público la oportunidad de escuchar las seis Suites para violonchelo de Bach interpretadas por él con su  Stradivarius.

El mes de marzo será testigo de tres de las grandes citas del Ciclo IMPACTA. El día 3 el joven director Tarmo Peltokoski y el también joven violinista Daniel Lozakovich demostrarán porque se han convertido en líderes dentro de una nueva generación de músicos que está aportando frescura y renovación al mundo de la música clásica. Y lo harán acompañados por la deslumbrante orquesta Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, junto con la que interpretarán piezas de Z. Kodály, R. Schumann y F. Mendelssohn.

La semana siguiente, el 11 de marzo, será el turno del tenor Juan Diego Flórez. Famoso por su técnica impecable, su expresividad y elegancia, además de por su profundo compromiso social, Flórez es un artista supremo en su registro vocal, así como un referente absoluto en la cultura de este siglo XXI.

Como ya es tradición, el 23 de marzo IMPACTA volverá a presentar la Pasión según San Mateo de Bach, en esta ocasión interpretada por el reputado director Raphaël Pichon y su conjunto Ensemble Pygmalion. Con Raphaël Pichon, y el coro y orquesta de su ensemble, se podrá experimentar la interpretación histórica más exquisita de esta obra maestra sacra, donde la profundidad espiritual y la belleza musical se entrelazan en una experiencia trascendental que conmueve el alma.

El 26 de abril llegará al Auditorio Nacional la violinista Janine Jansen que, acompañada de su Stradivarius, realizará una interpretación de las famosas Cuatro Estaciones de Vivaldi, en un concierto que también contará con la participación de Gregory Ahss (violín y dirección musical) y la Camerata Salzburg.

La temporada se clausurará el 18 de junio con un homenaje al gran Händel de la mano del maestro Marc Minkowski y Les Musiciens du Louvre. Minkowski, referente en la interpretación de Händel, debuta en la temporada de IMPACTA con un programa que incluye tres obras deslumbrantes de Händel: el majestuoso Dixit Dominus, la sobrecogedora Salve Regina y el excepcional Gloria, obra de vibrante virtuosismo y profunda expresividad redescubierta hace apenas unas décadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico