Imparable Serena Sáenz, aparecerá en tres producciones de óperas de Mozart en Viena
La próxima temporada de la Ópera de Viena, que ofrecerá cinco nuevas producciones, cuenta de manera militante con el talento surgido de la reciente cantera española. La soprano Serena Sáenz y el director Pablo Heras Casado aparecerán en tres montajes, cada uno. Pero además se exhibirán en la Staatsoper de la capital austriaca el contratenor Xavier Sabata y el tenor Xabier Anduaga, que protagonizará una Traviata junto a la deseada Nadine Sierra. El curso vienés no decepcionará a los buscadores de estrellas. Estarán casi todas, con una presencia muy especial: en diciembre, Jonas Kaufmann y Diana Damrau comparecerán juntos en El murciélago de Srauss.

Serena Séenz cantará tres roles mozartianos en Viena
La soprano catalana Serena Sáenz (ver entrevista aquí mismo) continúa su ascenso imparable en los principales teatros europeos. A los roles que la próxima temporada ya cantará en la Bayesrische Staatsoper de Munich y en Berlín, se sumarán además tres relevantes roles mozartianos en el nuevo curso vienés. A la Reina de la noche de La flauta mágica, unirá ahora dos de los roles más señeros para soprano entre los del compositor salzburgués: la Constanza de El rapto en el serrallo y Susana de Las bodas de Figaro.
No será la única presencia española destacada en la Staatasoper vienesa, a partir de septiembre. A Pablo Heras-Casado le corresponderá la dirección musical de una de las cinco nuevas producciones que este coliseo ofrecerá en su próxima andadura lírica. El músico granadino estará al frente de La Clemenza di Tito de Mozart en el nuevo montaje de Jan Lauwers.
A Heras-Casado también se le acumula el trabajo en la capital austriaca, ya que se encargará de dos reposiciones, una del Anillo de Wagner y otra de Le grand macabre de Ligeti, donde además figura el contratenor español Xavier Sabata. Mientras, el tenor Xabier Anduaga, otro invitado, volverá a unirse a la soprano norteamericana Nadine Sierra (tal como harán este verano en el Festival de Granada) para varias funciones de La Traviata de Verdi.
En el resto de las nuevas producciones programadas, destaca la presencia de Juan Diego Flórez junto a Ludovc Tézier y Kristina Mkhitaryan en Los pescadores de perlas de Bizet, y de la nueva promesa de los tenores, Freddie di Tommaso, y la soprano Federica Lombardi en Luisa Miller de Verdi.
Habrá además un Fidelio de Beethoven con dirección musical de Franz Welser-Möst y la presencia de Malin Byström. Al igual que el Teatro Real madrileño, Viena se fija en La novia vendida de Smetana, con una nueva producción a cargo de Dirk Schmedin.
Pero donde el teatro austriaco suele demostrar su auténtico músculo es en las numerosas reposiciones del repertorio más popular, donde podría reeditar aquella vieja promoción de la Metro Goldwyn Mayer: “más estrellas que en el cielo”.

Jonas Kaufmann y Diana Damrau actuarán juntos en “Diu Fledermaus”
Anna Netrebko se exhibirá en Nabucco y Tosca, donde también estará Jonathan Tetelman; Piotr Beczala canta en Rusalka y Carmen; Pretty Yende aparecerá en Don Pasquale y L’elisir d’amore; Asmik Grigorian será Tatiana en Eugene Onegin; Jonas Kaufmann y Diana Damrau se reservan para un Fledermaus ” de campanillas” por Navidad; Benjamin Bernheim repite en Manon; Ludovic Tezier actuará en Otello, Tosca y Tannhäuser; Sonia Yoncheva comparece en Iolanta, Flórez regresa a la Bohéme, y hasta a Rolando Villazón le han hecho un inesperado hueco en Peleas et Melisande, …
Toda la información sobre la nueva temporada:https://www.wiener-staatsoper.at/saison-25-26/
https://www.youtube.com/watch?v=vJL7r6Xa7Jk&list=RDvJL7r6Xa7Jk&start_radio=1
Últimos comentarios