Las instituciones culturales americanas apoyan el movimiento Black Lives Matter
Las instituciones culturales americanas apoyan el movimiento Black Lives Matter
El Metropolitan, la Filarmónica de Nueva York y la de Los Ángeles y otros teatros del país unen sus voces al grito contra el racismo en Estados Unidos
Estados Unidos vive la ola de movilizaciones contra el racismo más poderosa desde el asesinato de Martin Luther King en 1968. Esta vez, el detonante ha sido el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía que presionó su cuello hasta asfixiarlo. La respuesta no tardó en hacerse oír en las calles y en redes sociales, donde millones de manifestantes expresan su indignación.
Por su parte, las instituciones culturales de Estados Unidos se han sumado al movimiento Black Lives Matter paralizando su actividad durante el 2 de junio y desde sus redes sociales, compartiendo mensajes de apoyo y poniéndose al lado de aquellos que se movilizan por la “inclusión, diversidad, equidad y accesibilidad”, como indica la Ópera de Chicago.
La Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, ha replicado este mensaje denunciando el racismo y la injusticia: “Defendemos la inclusión y la compasión. Defendemos a nuestros compañeros negros y a toda la comunidad negra”.
En esta estela se encuentran también el Metropolitan Opera, con el mensaje “no hay lugar para el racismo en el mundo”; la Ópera de Los Angeles, quienes subrayan su compromiso para analizarse a sí mismos y dedicar el tiempo y recursos necesario para hacer lo posible por curar unas heridas que llevan abiertas cientos de años; la Ópera de Philadelphia, Seattle, el Carnegie Hall y la Filarmónica de Nueva York, entre otros.
Últimos comentarios