El Instituto Cervantes y el Teatro Real trabajan juntos por la difusión internacional de la ópera
El Instituto Cervantes y el Teatro Real trabajan juntos por la difusión internacional de la ópera
Doce sedes del Instituto Cervantes se suman a esta iniciativa que consolida el acuerdo que ambas instituciones culturales mantienen desde 2014
El Instituto Cervantes y el Teatro Real amplían su acuerdo de cooperación con un proyecto de divulgación que llevará las óperas y otras representaciones escénicas del coliseo madrileño a doce centros que el Instituto tiene en Europa, Asia, América y África.
Si bien el acuerdo podría ampliarse a otras sedes de la institución, el acuerdo contempla los centros de Nueva York, Moscú, Roma, Viena, Lisboa, Milán, Belgrado, Bucarest, Rabat, nueva Delhi, Palermo y Nápoles.
Con esta iniciativa se refuerza la relación que el Cervantes y el Real mantienen desde 2014. Según Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, esta colaboración “puede ser muy fértil” para dar a conocer la música y las artes escénicas, disciplinas que suponen el 14% de la actividad cultural que desarrolla el Cervantes. Para Gregorio Marañón, director general de la Fundación del Teatro Real, el acuerdo afianza una línea de cooperación “estable y consolidada”.
Además de la difusión de sus producciones, se contemplan también la realización de exposiciones, préstamos y depósitos de obras de arte, publicaciones, congresos, jornadas, seminarios o conferencias.
Últimos comentarios