Isabel Villanueva, solista con la Filarmónica de Málaga
La Orquesta interpretará el 7º programa de su temporada de abono en el Teatro Cervantes con obras de Diana Pérez Custodio, Bartók y Brahms dirigidas por Manuel Coves
La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) ofrecerá el jueves y el viernes, 10 y 11 de febrero, el séptimo programa de abono en el Teatro Cervantes en el que contará con el director linarense Manuel Coves y la violista Isabel Villanueva.
La primera parte del programa comenzará con la obra ‘Ce que vivent les violettes…’ de la compositora algecireña Diana Pérez Custodio, una composición que se inspira en unos versos de la malagueña María Victoria Atencia escritos a modo de epitafio cerca de la tumba de una niña llamada Violette en el Cementerio Inglés de Málaga. Fue estrenada el 14 de noviembre de 2015 en el Teatro Municipal Muñoz Seca de El Puerto de Santa María dentro de la programación del XIII Festival de Música Española de Cádiz.
A continuación, la Filarmónica ofrecerá el Concierto para viola y orquesta Sz, 120 (BB 58) de Béla Bartók con la violista navarra Isabel Villanueva como solista. Compuesta en 1945 en Estados Unidos, esta inacabada y póstuma obra de Béla Bartók fue terminada por su alumno Tibor Serly, a petición del compositor. En la segunda parte del concierto, Coves ofrecerá su lectura de la Cuarta Sinfonía de Brahms.
Manuel Coves
El director linarense ha trabajado con destacadas formaciones musicales como la Staatskapelle Dresden, Tonklünster Orchester, Orquesta G. Verdi de Milán, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Real Filharmonía de Galicia, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de la Comunidad de Madrid o la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo.
Isabel Villanueva
La violista Isabel Villanueva ha desarrollado una intensa carrera que la ha llevado a tocar con importantes orquestas de Latinoamérica, Rusia, Oriente Medio, China y Europa. La prestigiosa revista The Strad la califica como ‘una artista que arriesga’ y Pizzicato Magazine la describe como ‘una artista sensible que sabe sumergirse en lo más profundo de la música’. Sus carismáticas interpretaciones, de gran expresividad y belleza sonora, conectan inmediatamente con el público y dan a conocer su instrumento con voz propia.
Últimos comentarios