Ismael Jordi rinde homenaje a Luis Mariano en el Teatro de la Zarzuela
El tenor jerezano estará acompañado por el pianista Rubén Fernández Aguirre, con quien cantará algunos de sus éxitos más populares
Hace dos años, Ismael Jordi subía al escenario del Teatro de la Zarzuela para celebrar sus 20 años de carrera con un concierto muy personal, un programa cuajado de música española que abordó acompañado por Rubén Fernández Aguirre.
Este sábado, 26 de noviembre, ambos vuelven a este escenario como parte del Ciclo de Conciertos con un homenaje a Luis Mariano, una de las voces más reconocidas en España y Francia entre los años 40 y 60 del pasado siglo.
Cantante de ópera y operetas, galas teatrales y programas radiofónicos de variedades, Luis Mariano gozó de enorme popularidad en la década de los 40 y 50. Su triunfo en el escenario, con éxitos como Fandango y el Cantor de México – que se acaba de ver recientemente en el Palau de Les Arts y tuvo al propio Ismael Jordi como protagonista en el Theâtre du Chatelet de París en 2006 -, se trasladó también al cine, donde triunfó en producciones como Violettes Impériales, presente en la selección que Jordi ha diseñado para celebrar su recuerdo.
El tenor cantará también La canción del amor mío, romanza de la única zarzuela en la que participó Luis Mariano en el Teatro de la Zarzuela.
A principios del próximo año, Ismael Jordi debutará en el Metropolitan Opera, donde interpretará la parte de Alfredo Germont en La Traviata. Allí compartirá cartel con Ermonela Jaho, Amartuvshin Enkhbat y el maestro Marco Armiliato, responsable musical de las 5 funciones programadas.
Ismael Jordi regresará esta temporada al Teatro de la Zarzuela como parte del reparto de Luisa Fernanda, que sube a escena en julio del próximo año con montaje de Davide Livermore y dirección musical de Miguel Ángel Gómez-Martínez.
Últimos comentarios