Italia expropia Villa Verdi tras su abandono
El Gobierno italiano ha anunciado la expropiación de Villa Verdi, la casa en la que pasó Giuseppe Verdi sus últimos días, a causa de su estado de abandono total. El objetivo del Ministerio de Cultura del mencionado país es poner en valor el legado del compositor, así como impulsar el uso público del inmueble adquirido.
El Gobierno de Italia, a través del Ministerio de Cultura, ha anunciado la adquisición de Villa Verdi, la última morada de uno de los compositores más destacados del siglo XIX, así como emblema musical del mencionado país. A través de la expropiación, el ejecutivo italiano ha asumido la titularidad del inmueble, dejando fuera de esta a los herederos del autor, a causa de la dejadez y el abandono que sufría la villa.
El objetivo del Gobierno es poner en valor, conservar y difundir el uso público de espacios simbólicos del mundo de la cultura y la música de Italia, ejemplo de lo cual es la casa de Verdi. La expropiación ha tenido lugar en un momento de disputa entre los herederos de cara a la cesión del inmueble, por el cual recibirán 9 millones de euros, lejos del precio que solicitaban. El Ministerio de Cultura se pondrá manos a la obra de forma urgente de cara a la restauración del edificio, así como a su mantenimiento posterior, siendo este lugar un punto de referencia para el estudio y la difusión del arte italiano.
Últimos comentarios