Jacob Hrusa inaugura la Quincena donostiarra
El director checo se presenta en el Festival frente a la Mahler Chamber Orchestra y el pianista ganador del Concurso de Piano Chopin 2015, Seong-Jin Cho
La 80º edición de la Quincena Donostiarra da comienza el próximo jueves 1 de agosto con el concierto de la Mahler Chamber Orchestra, conjunto que estará liderado por Jacob Hrusa.
En este concierto, acompañará a la orquesta de cámara fundada por Claudio Abbado el ganador del Concurso de Piano Chopin 2015, Seong-Jin Cho. Junto al joven pianista interpretarán el Concierto para piano n.1 op.11 de Chopin. El programa se completa con la Obertura ‘Las Hébridas’ de Mendelssohn y la Cuarta Sinfonía de Beethoven.
La Orquesta volverá a actuar una segunda vez bajo la dirección de Hrusa al día siguiente, también en el Auditorio Kursaal. Contará con la participación de la soprano Katerina Knezikova, el tenor Gyula Rab, el bajo Adam Plachetka y el Orfeón Donostiarra. En contraste con el primero, el segundo programa estará compuesto por el Te Deum de Dvorák, el Psalmus Hungaricus op.13 de Kodály y la Sinfonía n.2 de Robert Schumann. Las dos piezas vocales serán interpretadas por primera vez en la Quincena, y será también la primera vez que el Orfeón aborde la obra sinfónica de Kodály.
Nacido en la República Checa, Jacob Hrusa es director de la Sinfónica de Bamberg y principal director invitado de la Filarmónica Checa.
Muy cercano a formaciones como la Orquesta de Concertgebouw, la del Gewandhaus de Leipzig, la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, la Orchestre philharmonique de Radio France, la Orquesta de Cleveland, la New York Philharmonic, la Chicago Symphony, y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, Hrusa ha colaborado con solistas como Yefim Bronfman, Isabelle Faust, Bernarda Fink, Vinde Frang, Christian Gerhaher, Hilary Hahn, Leonidas Kavakos, Igor Levit, Anne-Sophie Mutter, Daniil Trifonov, Frank Peter Zimmerman y Mitsuko Uchida, entre otros.
Con su actuación, la Mahler Chamber Orchestra inaugurará los conciertos sinfónicos del Auditorio Kursaal, una de las principales sedes del festival.
Últimos comentarios