Jaeden Izik-Dzurko entrelaza obras del repertorio catalán y romántico en el cierre del ciclo Verano en el Palau
El galardonado pianista canadiense despide el ciclo de piano organizado por el auditorio catalán el 30 de agosto
El Palau de la Música Catalana concluye el miércoles, 30 de agosto, el ciclo Verano en el Palau, cuatro recitales de piano que han tenido lugar cada miércoles de este mes en el auditorio barcelonés. Tras las actuaciones de Yukiko Akagi, Marc Serra y Bernat Català, el Palau recibirá a Jaeden Izik-Dzurko, galardonado en 2022 con el primer premio del Concurso Internacional de Música Maria Canals y el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea.
El pianista canadiense intercalará en su recital un homenaje al repertorio local, con las obras ‘Ritmes‘ de Quatre diàlegs de Montsalvatge, Fuga City (obra encargada por el Concurso Maria Canals) de Marcos Fernández-Barrero y Somnis radiants de Elisenda Fàbregas, con piezas centrales de la literatura pianística: la Alborada del gracioso de Ravel, la Sonata n.4, op. 30 de Scriabin y la Sonata n.1, op. 11 de Schumann.
Izik-Dzurko, de quien en estas páginas se ha resaltado su “técnica de digitación sobresaliente, un sentido del ritmo ejemplar, una limpieza sorprendente y una sensibilidad especial” (Arturo Reverter), regresará al Palau barcelonés el 8 de abril junto al Cuarteto Atenea, con quienes ofrecerá el estreno absoluto del Quinteto para piano de Fàbregas, piezas encargada por el Palau, y el Quinteto para piano en mi bemol mayor, op. 44 de Schumann.
En septiembre, el pianista actuará en el Auditorio Nacional para inaugurar la temporada de abono 23/24 de la Sinfónica de Madrid, junto al director Baldur Brönnimann (21 de septiembre) y actuará en en festival Santa Catalina Classics de Las Palmas de Gran Canaria (22 de septiembre).
Últimos comentarios