Jakub Hrůša sucede a Antonio Pappano como director musical de la Royal Opera House
El teatro ha anunciado hoy el nombramiento del maestro, que ya es director musical designado y asumirá la dirección musical a partir de septiembre de 2025
La Royal Opera House de Londres ha comunicado esta mañana el nombramiento de Jakub Hrůša como su próximo director musical. El maestro checo, de 41 años, sucederá en el puesto a Antonio Pappano a partir de septiembre de 2025, quien anunció el año pasado su renuncia a la titularidad tras 22 años en el cargo. Tras finalizar la temporada 23/24, Pappano será el nuevo director musical de la London Symphony Orchestra. Durante la temporada 24/25, Hrůša y Pappano compartirán responsabilidades en el teatro y serán ambos principales directores invitados de la institución.
Jakub Hrůša debutó en la Royal Opera House en 2018 en una aclamada producción de Carmen dirigida por Barrie Kosky, éxito que repitió la pasada primavera con Lohengrin. La Royal Opera House ha adelantado algunos de sus próximos compromisos como director musical, que incluyen obras de Puccini, Prokofiev, Britten y Janáček. En la temporada 27/28, Hrůša volverá a encontrarse con Kosky en una nueva producción de la tetralogía del Anillo, la primera puesta en escena desde 2018, que comenzará con El Oro del Rin en septiembre de 2023 bajo la dirección de Pappano.
Desde 2016, Jakub Hrůša ostenta la dirección titular de la Sinfónica de Bamberg y actualmente es el principal director invitado de la Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia. “He tenido la oportunidad de participar en dos maravillosas producciones de la Royal Opera House como director invitado y considero Lohengrin como una de las cimas artísticas de mi carrera”, ha declarado el maestro checo, “Siempre he soñado con una larga relación con una casa en la que uno pueda alcanzar los máximos estándares en el terreno de la ópera y muy pronto me di cuenta de que adoro a todo el equipo de artistas y empleados del Covent Garden. Me llena de satisfacción aceptar el puesto como director musical y me siento inmensamente agradecido por nuestra futura colaboración. Me considero bendecido por poder dedicar toda mi energía al futuro de este extraordinario teatro”, concluye.
Últimos comentarios