James Levine y el Met firman la paz
James Levine y el Met llegan a un acuerdo extrajudicial
James Levine retiró el incumplimiento del contrato y la demanda por difamación contra el Met neoyorquino. El abogado de Levine y la compañía lo anunciaron el martes pasado, pero sin revelar los términos del acuerdo.
Levine, de 76 años, fue director musical o artístico del Met entre 1976 y 2016, y luego se convirtió en su director musical emérito. Fue despedido en marzo de 2018 después de que el Met dijo hallar evidencias de abuso y acoso sexual. Levine presentó una demanda tres días después, buscando una indemnización de 5.8 millones de dólares por los daños ocasionados.
La jueza de la Corte Suprema de Nueva York, Andrea Masley, desestimó todas las demandas de difamación, excepto una, en marzo.
El abogado de Levine, Edward JM Little, y el portavoz de Met, Tim McKeough, confirmaron el acuerdo y rechazaron comentarios adicionales.
¿Se volverán a vender los discos de Levine en la tienda del Met?
Seguro que se vuelven a vender. El MET tiene un problema: El 90% de las grabaciones en DVD realizadas en el teatro están dirigidas por Levine. Quizás por ahí venga el acuerdo.
Creo que han maltratado de manera extrema a un gran director que tanto ha aportado a la Metropolitan Opera neoyorquina. Su historia en los últimos treinta años sería distinta sino hubiera contado con su presencia. Él, “Jimmy” como era, y supongo es, conocido en Nueva York, ha sido una víctima más de la moda inquisitorial puritana surgida estos últimos años. Además han insistido en destruir su fama cuando él ya estaba destruido físicamente. Es curioso, cuando menos, que quienes lo denunciaron, aun suponiendo la veracidad de sus acusaciones, hayan guardado silencio más de veinte años.