Jáuregui lleva la música de cámara a Musika-Música
Judith Jáuregui vuelve a la XVII Edición de Musika-Música los días 3 y 4 de marzo con un nuevo grupo camerístico creado expresamente para esta ocasión. En un proyecto que le ilusiona especialmente, la pianista ha reunido por primera vez a dos intérpretes con las que trabaja habitualmente por separado, la violinista española Lina Tur Bonet y la violonchelista franco-suiza Nadège Rochat. Además, el día 4 el trío tendrá un encuentro con el público para charlar sobre la música que interpretan en el festival y su trayectoria, en una mesa redonda presentada por Enrique Bert, dentro del programa de Encuentros y Conferencias del Festival.
En esta edición la violinista profundizará en la música de cámara, “terreno en el que -señala- estoy trabajando en los últimos meses con gran satisfacción”. El programa incluye el “Trío no 1 en do menor opus 8”, de Shostakovich, en palabras de Judith “un trío de juventud muy interesante que aún mantiene tintes post-románticos” y el “Trío para piano, violín y violonchelo en la menor” de Ravel, “sencillamente, una de las grandes obras de la música de cámara, de una complejidad y un virtuosismo extremo para cada instrumento”. Además, interpretarán a dúo obras de Stravinsky, Bartòk, Rachmaninoff y Sibelius, un programa dedicado a la música europea de entreguerras.
En esta edición Judith también actuará en compañía del clarinetista francés Paul Meyer con un programa que incluirá piezas de Ravel, Stravinsky, Bartók, y Korngold.
Últimos comentarios