Javier Perianes, director y solista junto a la Sinfónica de Castilla y León
El pianista inicia su residencia artística con un programa que combina obras de Vicent Martín i Soler con dos conciertos para piano de Mozart
La Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) recibe la próxima semana a Javier Perianes, que durante este curso será artista en residencia con dos programas en los que colaborará con la orquesta como director y como solista.
En el primero, Perianes dirigirá la Obertura del dramma giocoso Una cosa rara del compositor valenciano Vicent Martín i Soler seguida de dos conciertos para piano de Mozart, en los que será también solista: el Concierto n.20 en Re menor, K. 466 y el Concierto n.23 en La mayor, K.488.
La formación ofrecerá este programa en Valladolid (10 y 11 de noviembre) y en el Palacio de Congresos y Auditorio Riojafórum de Logroño (12 de noviembre).
Javier Perianes se reencontrará con la OSCyL en mayo en un concierto en homenaje a de Alicia de Larrocha en el centenario de su nacimiento. Esta será su primera colaboración con el maestro Antony Hermus, responsable musical de la velada, que dirigirá los arreglos orquestales de Carlos Suriñach de la Rondeña y Jerez de Albéniz, el Concierto para piano y orquesta en La menor, op.54 de Schumann junto a Perianes, y las Danzas sinfónicas, op.45 de Rachmaninov.
Tras su paso por Valladolid y La Rioja, Javier Perianes participará en la temporada de la Sinfónica de Galicia con el mismo programa que ofrecerá con la OSCyL (16 – 18 de noviembre) y a finales de mes retomará su agenda internacional con conciertos en Los Ángeles, Alemania y Hungría.
Últimos comentarios