La soprano Jennifer Wilson denuncia la modificación de la grabación de una de sus interpretaciones
La soprano norteamericana Jennifer Wilson ha denunciado a través de sus redes sociales la edición sin su consentimiento de una grabación de su interpretación del Liebestod de Tristán e Isolda, en el año 2010 en el Liceu.
La intérprete de origen norteamericano Jennifer Wilson ha publicado en sus redes sociales la modificación de un video en el que aparece cantando la escena final de Tristán e Isolda, de Richard Wagner. Esa grabación tuvo lugar en 2010 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, año en el que se puso en escena la versión del mencionado drama musical dirigido escénicamente por Thor Steingraber.
Tal y como indica la soprano en el comentario publicado en el propio vídeo de YouTube, la grabación de la voz ha sido alterada, mezclando pasajes de su interpretación con la voz de Kirsten Flagstad. En el texto, Wilson señala que “es una lástima que el Liceu haya decidido hacer esto, porque el clip original es una de mis mejores interpretaciones y fue recibido con una de las mayores ovaciones de mi carrera”. Finaliza la declaración indicando si esta modificación se ha realizado para tacharla de fraude.
No es la primera ocasión en la que Wilson se ha visto perjudicada por ciertas decisiones tomadas desde los teatros. En 2018 Beckmesser publicó el despido fulminante de la soprano de la producción de Turandot de Les Arts, antes de acabar esta. Tal situación se vio ocasionada por una decisión artística un tanto controvertida del teatro valenciano, la cual fue enmascarada como “problemas de salud”.
Últimos comentarios