Joaquín Achúcarro ofrece un recital en el Festival de Verbier
El pianista vasco Joaquín Achúcarro vuelve un año más al afamado Festival de Verbier con un recital en el que interpretará un repertorio dedicado a obras de Brahms, Liszt, Ravel, Rachmaninov y Scriabin. El concierto, que tendrá lugar el próximo 29 de julio, tendrá como hilo conductor de todas partituras a interpretar el vals, la nostalgia, y el lirismo.
El pianista bilbaino Joaquín Achúcarro mantiene una extraordinaria agenda de conciertos que le lleva, el próximo 29 de julio, al Festival de Verbier, cita que reúne anualmente los más destacados intérpretes en el mencionado enclave suizo. El recital, que tendrá lugar en la Église de Verbier, ofrecerá un repertorio que tiene como hilo conductor la forma del vals, la nostalgia, y el lirismo, a través de autores de diferentes periodos de los siglos XIX y XX.
El repertorio de obras que ejecutará Achúcarro se compone de las nostálgicas Variaciones sobre un tema de Robert Schumann, op.9 de Brahms, el Valse oubliée, S215 Nº1 y el Liebestraum, S541 Nº3 de Liszt, los Valses nobles et sentimentales de Ravel, una selección de los Preludios de Rachmaninov, o las partituras de Scriabin Étude en do mayor sostenido menor, Op.2-1 y Étude en re sostenido menor, Op.8-12. La profundidad emocional de todas las obras que conforman el programa permitirán al espectador viajar al sentimentalismo de sus autores, que se inspiran en experiencias personales que, en ocasiones, trascienden de lo corpóreo y alcanzan lo emocional.
Últimos comentarios