Joel Prieto inicia la temporada en Dresde
Joel Prieto inicia la temporada en Dresde
Tras una temporada en la que ha acumulado debuts y buenas críticas en Europa, Estados Unidos y Asia con compromisos en Toulouse, Varsovia, Tokyo, Los Angeles, Dresde, Moscú y Beijing, Joel Prieto comienza el nuevo curso en octubre afrontando por primera nuevamente el rol de Iopas en la ópera de Berlioz Les Troyens, título que el tenor ya ha cantado en la Deutsche Oper Berlin y que abrió la emblemática Semperoper de Dresde el día 3, con repeticiones los días 6, 9, 21 y 27 de este mes y el 3 de noviembre, dirigido musicalmente por Lothar Koenigs en una nueva producción que firma Lydia Steier.
Para Joel Prieto, la temporada pasada “ha sido de vértigo, un curso en el que me ha acompañado mi querido Mozart en debuts que me llenaron de emoción y que me permitieron subir a emblemáticos escenarios en los que siempre soñé cantar como son la Ópera de Varsovia, la Ópera de Los Ángeles, el Teatro Bolshoi de Moscú o el Tianqiao Performing Arts Center de Beijing, además de poder interpretar la Novena Sinfonía de Mozart nada menos que junto a la NHK Symphony Orchestra de Tokyo”, comenta el tenor. “En los próximos meses tengo unas ganas enormes de lanzarme a nuevos repertorios en los que estoy seguro que voy a tener una maravillosa experiencia”, añade.
Tras este arranque en Alemania, a Joel Prieto le esperan su regreso al Teatro Real de Madrid –su ciudad natal–, escenario en el que debutó hace dos temporadas con La Flauta Mágica y al que vuelve con uno de los acontecimientos más esperados de la cartelera española: el estreno madrileño de Street Scene, de Kurt Weill (febrero de 2018); su esperada vuelta a Puerto Rico, donde el artista creció junto a su familia, ocasión que marcará un momento muy especial en su agenda interpretando el Requiem de Mozart dentro de la programación del Festival Casals (marzo de 2018) y su regreso en abril al Teatro Municipal de Santiago de Chile, esta vez para meterse en la piel de Don Ottavio en Don Giovanni, de Mozart.
Últimos comentarios