Jonas Kaufmann cancela su participación en la prima de la Scala 2024 por motivos familiares
Jonas Kaufmann ha anunciado su retirada del reparto de cantantes que participarán en la producción de La forza del destino, que abrirá la temporada 2024/25 en el Teatro alla Scala de Milán. En sustitución del tenor se subirá a escena el norteamericano Brian Jagde, quien compartirá cartel con Anna Netrebko.
Jonas Kaufmann ha dado a conocer su decisión de cancelar, por motivos familiares, su participación en las representaciones de La forza del destino en el Teatro alla Scala de Milán, producción con la que se inaugura la temporada 2024/25 del coliseo milanés. El artista ha declarado a través de un comunicado emitido por el teatro: “He tenido el privilegio de participar varias veces a lo largo de mi carrera en este momento excepcional de la cultura italiana. Lamento mucho tener que decepcionar esta vez al público y a mis colegas. Sin embargo, espero su comprensión, sobre todo en un país donde la familia sigue teniendo una gran importancia“.
En sustitución del alemán, el papel de Álvaro será asumido por el tenor Brian Jagde, cantante que visitó la Scala la pasada primavera en Cavalleria rusticana y el pasado julio en Turandot. Jagde ha participado en las últimas semanas en la producción de La forza del destino del Liceu de Barcelona, cuya intervención fue recibida con críticas muy favorables tanto de la prensa como del público.
Sin embargo, el fichaje del tenor ha levantado cierta polémica, al haber cancelado previamente una función en Barcelona por motivos de salud, y haberse hecho pública una imagen suya ensayando la producción de Milán. Este hecho ha sido percibido por parte del público como un engaño hacia la audiencia española, dejando en mal lugar, además de al cantante, a las instituciones operísticas.
Jonas Kaufmann, por su parte, mantiene en la programación el concierto que conmemorará el centenario de Giacomo Puccini, el cual dirigirá Riccardo Chailly el 29 de noviembre, junto a Anna Netrebko y Mariangela Sicilia.
Y es que, en el campo de las cancelaciones en teatros europeos, Italia ha visto cómo el San Carlo ha cancelado la participación de Idar Abdrazakov en sus producciones de Attila y Don Carlo, algo que, según Opera Wire, ha ocurrido tras la publicación en prensa de un artículo en el que se cuestionaba la participación del bajo ruso por parte del cantante ucraniano Alexander Tsymbaluk. Y es que la figura de Abdrazakov ha estado muy cuestionada por su apoyo público al régimen de Putin, algo muy criticado por el mundo de las artes en general y la lírica en particular.
Últimos comentarios