Jonas Kaufmann reaparece con un disco de oro
Recibe el premio mientras es entrevistado en un programa de la televisión alemana
El tenor más mediático del siglo, con permiso de nuestro Plácido Domingo que ya lo ha ganado todo, acaba de ser premiado con un disco de oro por su trabajo del 2014 “You mean the world to me”.
El disco de Jonas Kaufmann, producido por Sony Music, propone una colección de 17 piezas de opereta en alemán, inglés y francés acompañado por la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín con Jochen Rieder a la batuta.
El él, rinde homenaje a Richard Tauber y a los tenores-estrella de los años 20 como Joseph Schmidt quienes, en paralelo a su carrera plenamente lírica, eran conocidos en el mundo entero gracias a sus colaboraciones en el cine y la canción ligera.
Hay que destacar, en pro de nuestro amor a la lírica, que es el primer trabajo de un cantante de ópera que consigue un Disco de oro en Alemania desde el 2010, con el que Jonas Kaufmann se pone a la altura en ventas con Madonna o Bisbal, aunque estos premios se suelen otorgar en función de las copias distribuidas y no según las que se han vendido.
Mientras el mundo de la ópera espera ansioso su regreso a los escenarios, Kaufmann ha reaparecido en las redes sociales para desear unas felices fiestas confiado en poder recuperarse para las funciones de Lohengrin previstas en enero en París.
Últimos comentarios