Enrique Viana invita a viajar por la zarzuela en el Festival de San Lorenzo 2024
la-scala-milanUn repaso por los mejores títulos operísticos del otoño de 2024
Por Publicado el: 19/08/2024Categorías: Noticias

Jonathan Tetelman critica el trato recibido por el Met de Nueva York

El tenor Jonathan Tetelman habla sin tapujos de su experiencia en el Metropolitan de Nueva York esta última temporada, donde, indica, no recibió un trato adecuado. En una entrevista con Vasmacs, el afamado tenor dijo que quería cantar donde le quisieran y que no quería sentirse “como un accesorio”, tal y como, según señala, se sintió durante su temporada de debut en el Met.

El tenor Jonathan Tetelman habla sin tapujos de su experiencia en el Metropolitan de Nueva York esta última temporada, donde, indica, no recibió un trato adecuado. En una entrevista con Vasmacs, el afamado tenor dijo que quería cantar donde le quisieran y que no quería sentirse "como un accesorio", tal y como, según señala, se sintió durante su temporada de debut en el Met.

Jonathan Tetelman

El tenor Jonathan Tetelman habla en una entrevista a Vasmacs de su disconformidad por el trato recibido durante su trabajo en el Metropolitan de Nueva York. Tal y como indica en esta conversación, el cantante se sintió desubicado, como si de un “accesorio” se tratase. En palabras de Tetelman, el tenor se encuentra a la espera de saber qué futuro le espera en el Met, donde, indica, se sintió feliz de haber estado, pero no fue bien recibido a su parecer. Tetelman señala que, a su juicio, “sólo me querían porque era un nombre en alza, podía cantar, y tal vez podrían vender algunos asientos. Así es como me sentía. Me sentí como un accesorio“.

Añadió que sintió que la experiencia fue decepcionante y que no lo pasó lo mejor posible en el teatro. Tetelman señala que no fue muy feliz allí, añadiendo: “No sentí que pudiera ser libre artísticamente allí. También fue difícil que me pusiera enfermo a mitad de las dos óperas, así que tuve que cantar las dos producciones un poco por debajo de mi nivel. Y creo que no era el mejor momento”.

Tetelman, uno de los grandes nombres de la ópera, debutó en el Met con La Rondine de Puccini, y más tarde actuó en la reposición de Madama Butterfly junto a Asmik Grigorian. Ambas producciones se presentaron en directo en HD para todo el mundo. La próxima temporada, el tenor actuará en la Ópera de Los Ángeles, la Ópera de San Francisco, la Deutsche Oper de Berlín y la Bayerische Staatsoper.

Jonathan Tetelman firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon . Junto con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y su director titular Karel Mark Chichon, ha grabado su primer álbum, titulado “ Arias ”, con música de Verdi y de famosos compositores del verismo, una selección del repertorio lírico francés y duetos con la soprano lituana Vida Miknevičiûtė. Se lanzó el 12 de agosto de 2022. Su muy esperado segundo álbum ” The Great Puccini ” fue lanzado por Deutsche Grammophon el 29 de septiembre de 2023. El álbum presenta extractos de nueve óperas de Puccini, incluidas arias famosas como “Nessun dorma”, “Che gelida manina” y “E lucevan le stelle”. Entre los innumerables momentos destacados de la temporada de Jonathan Tetelman, su álbum “Arias”, se elevó a múltiples logros triunfales, incluidos: el estimado Premio Opus Klassik lo honró como Artista Revelación del Año, 2023 y los Premios Oper Magazine al Mejor Álbum Solista del Año, 2023