Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

Teatro San Carlo de NapolesEl Teatro San Carlo de Nápoles trae a Netrebko, Radvanovsky, Grigorian, Kaufmann y Meli en la temporada 2024-25
La Orquesta Sinfónica de Navarra culmina su temporada con ‘Las estaciones’ de HaydnLa Orquesta Sinfónica de Navarra culmina su temporada con ‘Las estaciones’ de Haydn
Por Publicado el: 26/05/2024Categorías: Noticias

El tenor Jonathan Tetelman marcó un hito en el Festival de Úbeda

Jonathan Tetelman Ubeda

El tenor Jonathan Tetelman marcó un hito en el Festival de Úbeda

El piano también fue protagonista gracias al italiano Davide Cava y al coreano Jinhyung Park

Comenzó el ciclo ‘Música y Patrimonio’ que tiene como objetivo visitar rincones especiales de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

La expectación era mucha y se vio recompensada. El tenor estadounidense de origen chileno, Jonathan Tetelman, hizo vibrar el auditorio del Hospital de Santiago durante un concierto memorable que durante mucho tiempo quedará en el recuerdo de los numerosos asistentes. Los aplausos sonaron durante toda una velada en la que la voz fue protagonista. Una voz potente pero plagada de matices y ajustada como un guante al repertorio seleccionado para la ocasión.

El artista, que anda deslumbrando en el mundo de la ópera como el más cualificado del escalafón, actuó acompañado al piano por el francés Frédéric Chaslin, quien estuvo totalmente a la altura. Sonaron, en la primera parte, fragmentos de ‘Don Carlo’ y ‘Macbeth’ de Verdi, ‘Carmen’ de Bizet o ‘La rondine’, ‘Manon Lescaut’ y ‘Tosca’ de Puccini. Y en la segunda parte el tenor se paseó por obras de Tosti, Ernesto de Curtis, Salvatore Cardillo o Sorozábal.

Tetelman, que ha sabido captar la atención mediática gracias a su capacidad y que llegó tras haber debutado recientemente en el Metropolitan de Nueva York con ‘La Rondine’ de Puccini, fue requerido por un público puesto en pie en varias ocasiones, ante lo cual no dudó en regresar al escenario para regalar alguna pieza más, como un brillante ’Nessundorma’, conocido fragmento de la ópera ‘Turandot’ de Puccini.

Finalizó así la segunda semana del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’, que está desarrollando su edición número 36 hasta el 29 de junio con una programación caracterizada nuevamente por la excelencia, en la línea del referente cultural en el que se ha convertido a lo largo de tanto tiempo, pero sin dejar de dar nuevos pasos de creatividad e innovación, buscando otros caminos que explorar y apostando por la difusión y la educación.

Piano

El piano también tuvo sus momentos en esta segunda tanda de recitales con dos citas, ambas enmarcadas en el ciclo ‘Música y Patrimonio’ que tiene como objetivo visitar rincones especiales de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, logrando momentos íntimos, coquetos y llenos de belleza, donde el lugar y la propuesta artística están pensados para alcanzar experiencias únicas.

Por un lado, el pasado miércoles se contó con el joven pianista italiano Davide Cava, quien abrió el programa ‘Música y Patrimonio’ con grandes transcripciones para piano, que resonaron en el patio del Palacio de Don Luis de la Cueva. Entre los autores seleccionados estuvieron Mozart y Rachmaninov por Volodos, Tchaikovsky por Gryaznov y Beethoven por Liszt.

Y el pasado viernes, en la sala Pintor Elbo del centro cultural Hospital de Santiago, actuó en pianista coreano Jinhyung Park, quien participó además como ganador del Premio Jaén de Piano 2023 en base al acuerdo de colaboración que el Festival de Úbeda mantiene con diferentes certámenes para nuevos valores. En este caso sonaron obras de Beethoven, Debussy y Ravel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos