Juan Diego Flórez lanza su propio sello discográfico
El aclamado tenor Juan Diego Flórez anuncia el lanzamiento de su propio sello discográfico con la próxima publicación de un CD dedicado al repertorio de zarzuela. Con este paso, el intérprete busca no solo difundir sus propias grabaciones, sino también dar mayor visibilidad a su proyectos filantrópicos, como Sinfonía por el Perú, su iniciativa musical humanitaria.
El tenor peruano Juan Diego Florez da un paso más en el desarrollo de su carrera artística con el lanzamiento de su propio sello discográfico bajo el nombre de Florez Records. La iniciativa del cantante se inaugurará próximamente con la publicación del primer CD de esta nueva andadura, dedicado al repertorio de zarzuela, al cual Flórez vuelve para ofrecer por primera vez un monográfico en torno a este género lírico español. Este álbum, para el cual contará con la dirección musical de Guillermo García Calvo, supondrá la primera participación en una grabación del tenor de la orquesta y el coro juvenil de la iniciativa Sinfonía por el Perú, el proyecto humanitario fundado por Flórez en 2011.
Con esta publicación, Flórez retorna a uno de los géneros que interpretó al comienzo de su carrera como solista. La grabación traerá consigo una gira de presentación tanto del álbum como de la discográfica, que le llevará por varios escenarios de la geografía europea, entre los que se encuentran el Teatro Real de Madrid, el Palau de la Música Catalana, la Konzerthaus de Viena, el Victoria Hall de Ginebra o la Philharmonie de París.
El nuevo álbum, según una reciente entrevista realizada a Flórez por el medio internacional BR Klassik, se titulará A celebration of Zarzuela and philanthropy, aludiendo, por un lado, a los inicios de su carrera, en los cuales este repertorio tuvo un papel fundamental, y por otro lado el impulso que busca dar a su proyecto musical orquestal. El tenor sigue así el camino de la tradición hispanoamericana en cuanto al mencionado género musical, buscando además presentarlo en lugares en los que todavía no es popular o, simplemente, conocido.
Últimos comentarios