Plan de suscripciones

Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

calendario operístico 2023

Últimos tuits de Beckmesser

XXX Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga
El Teatro Real premiado por AMIThE 2018
Por Publicado el: 23/08/2018Categorías: Noticias

Juan Jesús Rodríguez contra Isla Cristina

Juan Jesús Rodríguez contra el Festival de Isla Cristina

El barítono participó en un concierto benéfico a caja, pero apenas hubo asistencia y ha arremetido contra la organización. Lean aquí. La Organización ha contestado refutando las acusaciones con el siguiente texto:

El barítono cartayero, Juan Jesús Rodríguez, manipula la realidad  utilizando un lenguaje demagógico y de prensa amarilla

Juan-Jesús-Rodríguez

Juan Jesús Rodríguez

NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

La dirección del Festival de Isla Cristina con motivo de las manifestaciones públicas expresadas por el barítono Juan Jesús Rodríguez, que en ningún momento se ajustan a la realidad, quiere informar a la opinión de los siguientes puntos, que sí se corresponden a la realidad más objetiva:

1º.- Es francamente lamentable que personas que nos dedicamos a la difusión del noble arte de la Música, a impulsar en nuestra tierra un salto cualitativo en la cultura que nos rodea, nos veamos implicados en declaraciones destempladas, que tratan de coartar la breve vida de este proyecto ilusionado que hemos iniciado con el Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina, y que, sobre todo, son una retahíla de falsedades que en ningún momento se ajustan a la verdad.

2º.- En primer lugar vaya por delante nuestro reconocimiento a su talento artístico y al magnífico recital que ofreció el pasado día 6 de agosto en el marco del Festival, de la misma manera que reconocemos la categoría internacional de otros muchos intérpretes que han actuado en la pasada edición, que no han tenido la mínima queja de la organización y a los cuales se puede consultar al respecto.

3º.- En ningún momento se había acordado con anterioridad una cantidad determinada por su actuación, sino que verbalmente se llegó al acuerdo de que el pago por su recital sería la totalidad de la recaudación de ese día,  sin que se garantizara una cantidad mínima.

4º.- El piano del que dispone el Teatro es un colín, que no reúne las condiciones idóneas para el concierto que estaba programado, por lo que se hizo necesario el alquiler de un Steinway de gran cola, que según lo acordado, sería deducido del importe total de la taquilla. Este acuerdo  no se ha llevado a efecto ante su negativa a realizar dicho pago, teniendo que hacer frente al mencionado pago esta dirección. A pesar de ello afirma que “he pagado yo mismo un piano de cola”. Si es así, que exhiba la factura. Cosa imposible, pues obra en nuestro poder.

5º.- También acusa a esta dirección de no haber afrontado el pago de los desplazamientos de sus acompañantes. Es éste el único punto en el que el Sr. Rodríguez emplea la verdad, puesto que la dirección del Festival no afrontó este pago por así estar acordado de antemano.

6º.- El día 8 de agosto se le hizo entrega del importe total de la taquilla recaudada sin deducción de ningún tipo. Cuando se organiza un evento benéfico, sea cual fuere la recaudación, debe darse por bienvenida. Nadie puede asegurar un aforo, nadie puede asegurar un lleno total como el del pasado año cuando el Sr. Rodríguez actuó junto a Ainhoa Arteta en el Foro de la Rábida. ¿Quién llenó?, dejamos la respuesta en el aire.

7º.- Se acusa a esta dirección de no haber publicitado convenientemente su concierto, dato totalmente falso, pues se duplicó y se triplicó la oferta del mismo, dándolo a conocer exhaustivamente en prensa, radio y emisoras locales y regionales de televisión e, incluso, en Radio Clásica de RNE y redes sociales que se pueden consultar en cualquier momento. Pero, lamentablemente, existe una triste realidad y es que un barítono de tan excepcionales méritos no es conocido en su propia tierra. Una vez más se cumplió el dicho de “no ser profeta en su tierra”. Igualmente nos acusa de falta de empatía para con su proyecto humanitario con la India, hecho radicalmente falso, pues nos hemos volcado con el proyecto desde el primer momento, aireándolo en medios de comunicación y redes sociales.

8º.- Por último, queremos expresar nuestros deseos más fervientes de prosperidad para la Asociación KIVA – MIRANDO A INDIA, pero nos parece muy irresponsable, inmoral e ilícito manipular a la opinión pública con el argumento del posible perjuicio que han sufrido esos niños y niñas de la India, culpando al Festival de Isla de las posibles necesidades que puedan sobrevenirles. Eso no es nobleza, sino todo lo contrario.

Todo lo cual se pone en conocimiento de la opinión pública como réplica a las falsas manifestaciones realizadas por Don Juan Jesús Rodríguez, que, repetimos, no se ajustan en ningún momento a la verdad ni a la realidad. Cualquier persona que quiera aclarar algún punto de todos los expuestos puede contactar con nosotros a través de la web del Festival

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos