Juanjo Mena debuta con la Filarmónica Checa en su Concierto de Año Nuevo
El director interpretará un monográfico de obras españolas acompañado por Pablo Sáinz-Villegas y Clara Mouriz, que también se presentan en el auditorio Rudolfinum
La Orquesta Filarmónica de República Checa evocará España en su concierto de apertura del año, un viaje que conducirá Juanjo Mena en su debut con la formación. En palabras del propio maestro, en este Concierto de Año Nuevo se cambiarán “los fuegos artificiales por la energía desbordante” de Falla, Rodrigo, Turina y Montsalvatge,
Mena estará acompañado por dos solistas que también se presentarán por primera vez en el auditorio Rudolfinum: el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, como solista en el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, una de las piezas con las que mayor popularidad ha alcanzado – con ella despidió el año 2020 junto a la Filarmónica de Berlín; recordó el 80º aniversario de su estreno en el Palau de la Música Catalana junto a la Franz Schubert Filharmonia (marzo 2021); y lo interpretó en el XXIX Concierto de los Premios Princesa de Asturias (octubre, 2021) como homenaje a la Fundación Princesa de Asturias y al propio compositor, en el 120º aniversario de su nacimiento -; y la soprano Clara Mouriz, que abordará el aria de La vida breve de Falla ‘Vivan los que ríen, mueran los que lloran’ y las Cinco canciones negras de Xavier Montsalvatge.
Completan el programa las Danzas fantásticas, op. 22 de Turina y las Suites 1 y 2 de El sombrero de tres picos de Falla.
Juanjo Mena recoge así el testigo de Manfred Honeck, quien dirigió la gala de apertura del este año con un programa dedicado a la composición austriaca.
Últimos comentarios