Karajan o Bernstein, los regalos de más peso
Karajan o Bernstein, los regalos de más peso
Hasta después de muertos los grandes siguen compitiendo. Para estas navidades ambos grandes directores salen al mercado discográfico con nuevos formatos de viejas y maravillosas grabaciones.
Deutsche Grammophon y Decca acaban de publicar la que llaman la mayor box-set de la historia: la caja completa de las grabaciones de Herbert von Karajan, de la que sólo han hecho 2500 copias, al “módico” precio de 864,50 Euros.
La caja contiene todo lo que Herbert von Karajan grabó para ambas casas: 356 discos, con un total de 405 horas de escucha, acompañado de textos y fotos espectaculares para los más fans.
Por su parte, la Sony publica la colección más completa de Bernstein uniéndose a la gran cantidad de homenajes que el maestro recibirá el próximo año, en el centenario de su nacimiento. Incluye tanto sus trabajos en la faceta de compositor como en la de director de orquesta y en la mejor calidad, gracias a la remasterización de la mayor parte de los álbumes. En algunos casos, esta remasterización supera a los originales, ya que recurre a múltiples fuentes del archivo de Columbia.
Editado en el ya familiar formato de “big box” de Sony, Leonard Bernstein – The Remastered Edition incluye, como en el caso del de Karajan, un álbum lleno de lecturas y fotos y 100 CD, entre los que se encuentran Falstaff y Der Rosenkavalier, las dos grandes grabaciones de ópera con la Filarmónica de Viena al precio de 200 Euros (estimado, aún no ha salido el oficial).
Haciendo cuentas matemáticas con la cantidad de discos que tiene la caja sale más barato Leonard Bernstein. Eso sí, aunque el arte de cualquiera de los dos es indiscutible, su valor artístico resulta imposible de comparar al peso.
Últimos comentarios