Karina Canellakis, premio Georg Solti
La Fundación Sir Georg Solti anunció el séptimo subsidio de $ 25,000 de la institución. El Premio Sir Georg Solti ha sido concedido a Karina Canellakis, actualmente en su segunda temporada como Asistente de la Sinfónica de Dallas. Igualmente, si no más importante que los fondos de la subvención, es que el destinatario puede utilizarlos de varias maneras para continuar su carrera: más estudios, viajes, etc.., siendo la puerta para introducirse dentro de la industria los mentores.
El Consejo de Administración de la Fundación está integrado por expertos de todas las áreas de la industria de la música clásica. La Fundación extiende el legado de Sir Georg asegurando que los directores estadounidenses, jóvenes con talento, tengan la oportunidad de demostrar su maestría musical, el liderazgo y potencial a la audiencia más amplia posible.
En su duodécimo año de asistencia a directores jóvenes sobresalientes de Estados Unidos, la Fundación Solti es la principal organización en los Estados Unidos dedicada exclusivamente a ayudar a los directores jóvenes para desarrollar aún más sus talentos y sus carreras.
Fundada en 2000 en honor a la memoria de Sir Georg Solti y prestando un importante apoyo a músicos americanos jóvenes, ha otorgado más de $ 382,500 en donaciones a los directores estadounidenses.
La Fundación se esfuerza en buscar a los músicos que han elegido seguir una trayectoria similar a del propio Sir Georg. En consonancia con el espíritu del enfoque activo de Sir Georg en su carrera, los directores jóvenes deben solicitar ser seleccionados para los premios.
Mientras, dedicada a identificar y ayudar a los directores jóvenes desde el principio, la Fundación también se preocupa por el desarrollo, a largo plazo, de los ganadores de sus premios, sin dejar de ofrecer soporte, mantenimiento e interés constante en su crecimiento y logros.
Karina Canellakis, nacida en Nueva York e internacionalmente elogiada por su dominio técnico de la música, ha recibido excelentes respaldos críticos de sus actuaciones desde que fue noticia en 2014 al sustituir en el último minuto a Jaap van Zweden con la Orquesta Sinfónica de Dallas en 8ª Sinfonía de Shostakovich. Hizo su debut europeo como directora el pasado mes de junio con la Orquesta de Cámara de Europa en el Festival de Styriarte en Graz, Austria, en sustitución de Nikolaus Harnoncourt, y ha sido reinvitada a Graz en el mes de junio próximo para dirigir su orquesta, Concentus Musicus Wien, en cuatro sinfonías de un ciclo de Beethoven. Actualmente es su segunda temporada como asistente de la Sinfónica de Dallas, llevando a cabo más de 30 conciertos por temporada con la orquesta e incluyendo programas innovadores en la serie Remix, conciertos familiares o para jóvenes y otros conciertos dirigidos a un público específico en la comunidad.
Últimos comentarios