Kathleen Battle regresa al Metropolitan Opera tras ocho años de ausencia
La soprano Kathleen Battle, que ha mantenido una complicada relación con el Metropolitan desde 1994, parece estar recuperando, desde su última aparición en 2016, su espacio en el escenario neoyorquino
Battle regresa al Metropolitan Opera de Nueva York para un concierto el próximo 12 de mayo, primera aparición en su escenario desde su último recital en 2016. En esta ocasión, la soprano presentará un programa con música de Purcell, Schubert, Mendelssohn, Fauré, Villa-Lobos y Rodrigo. La arpista Bridget Kibbey y el guitarrista Chico Pinheiro acompañarán a Battle en su regreso a la casa de ópera neoyorquina.
Kathleen Battle debutó en el Metropolitan en 1977 con Tannhäuser de Wagner, y prosiguió las siguientes dos décadas con una carrera de gran éxito en Nueva York, interpretando papeles protagonistas en óperas como El barbero de Sevilla, La flauta mágica y L’elisir d’amore, entre otras.
Tras un desacuerdo con el director de orquesta Christian Thielemann, la soprano canceló su participación en Der Rosenkavalier en 1993. En 1994, Joseph Volpe, director general del Met Opera de entonces, anunció que el contrato de Battle para la producción de La fille du régiment había sido cesado “en detrimento de la buena colaboración artística del reparto”.
Tras una ausencia de más de veinte años, la soprano regresó al Metropolitan en 2016, invitada por Peter Gelb, actual director general de la casa. El concierto del 12 de mayo será su primera aparición en el Met Opera desde hace ocho años.
Últimos comentarios