Kaufmann vuelve tras unas largas vacaciones
Kaufmann vuelve tras unas largas vacaciones
El pasado mes de febrero informábamos de la inquietud en medios artísticos por Jonas Kaufmann. Desde la última representación de “La condenación de Fausto” en La Bastilla, antes de las pasadas Navidades, no había vuelto a cantar y tenía anulado todo su calendario hasta el 16 de marzo. Ha cancelado el recital madrileño, el que tenía en Mannheim, el del Carnegie Hall, las nueve representaciones de febrero en el Met y el recital en Santa Mónica.
La razón que se dio para aquellas cancelaciones ha sido una sinusitis, pero una sinusitis no dura tanto. Kaufmann fue operado en 2011 de una lesión pulmonar en la que se le extirpó una pequeña parte de ese órgano.
También podría suceder -insinuábamos- que se tratase de unas ben merecidas vacaciones, ya que hace pocos meses el tenor declaró que no deseaba pasarse todo el tiempo cantando y que quería tener libres al menos dos meses al año. pues efectivamente eso es lo que sucedió y su lugar de reposo, entre otros, la Isla Mauricio. Este descanso no ha estado ausente de consecuencias ya que, al parecer, el Met neoyorquino no se ha tomado nada a bien la cancelación de todas sus representaciones de un “Manon Lescaut” programada para él.
Pero se cumplió lo que había en su agenda para el 16 de marzo y cantó las “Canciones de un camarada errante” de Mahler, con Barenboim a la batuta, en el Festival de Pascua berlinés y, en plena forma, el éxito ha sido grande.
Esta es su agenda para los próximos meses:
Puccini Konzert
Puccini: Tosca
Puccini Concert
Puccini Concert
Wagner: Die Meistersinger von Nürnberg
Wagner: Wesendonck-Lieder
Recital
Recital
Mahler: Das Lied von der Erde (both vocal parts)
Puccini: Tosca
Wagner: Die Walküre (concertante)
Festspiel-Gala
Baden-Baden-Gala 2016
Si en realidad cuando cancelan no utilizaran razones de salud, los rumores no se propagarían. Pero de tanto ir a la fuente el cántaro se rompe.
Conclusión:
Que no firme tantos compromisos y los que firme que los cumpla, sin mentir, ni estafar al público que paga una entrada y se organiza la agenda a meses vista para poderle escuchar en directo, para que luego una falsa sinusitis acabe con todo.
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO YO YA HE SUFRIDO DOS CANCELACIONES POR SUERTE UNA SE ENCONTRO NUEVA FECHA TUVE QUE ESPERAR AÑO Y MEDIO
EN EL TEATRO REAL HACE AÑOS LES CANCELO FIDELIO EN ESTE AÑO LES CANCELO RECITAL
SI SE HICIERA UN RANQUING DE DIVOS QUE CANCELAN JK SERIA EL PRIMERO DE LA LISTA
Y QUE CONSTE QUE SOY UNA FAN ENTREGADA Y LE ADORO